domingo, 18 de abril de 2010

EN VIAS DE SOLUCION

'EN VÍAS DE SOLUCIÓN'. Así se ha manifestado ha manifestado el Defensor del Pueblo Andaluz sobre nuestra queja después de recibir respuesta de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Delegación informa al Defensor en estos términos:

'...las instalaciones del CEIP San Blas... fueron cerradas por el Ayuntamiento... esta Delegación Provincial de Educación procedió a trasladar dicho centro (CEIP San Blas) a las instalaciones del actual IES Losada Villasante... las cuestiones expuestas de la anterior ubicación del CEIP no ha lugar a ser comentadas'.

'...esta nueva distribución de alumnado de infantil, primaria y secundaria no genera ningún tipo de hacinamiento, ni pérdida notoria de las instalaciones utilizadas por cada centro, ni pérdida de su oferta educativa...'

'La planificación de infraestructuras educativas en la localidad de Carmona pasa por la construcción de nueva sede para el IES Losada Villasante, y la adaptación de la actual sede del IES para acoger al CEIP San Blas, que pasará a ser un centro con 2 lineas de infantil y primaria.'

'... una vez redactado dicho proyecto, que perfilará los datos de cuantía, tiempo de ejecución; y visado por lo técnicos, se procedería a la licitación de la obra.'

El Defensor archiva la queja porque está en VÍAS DE SOLUCIÓN, pero quedarían preguntas:

- ¿Es justo que no se conteste la situación del edificio del San Blas cuando esperábamos su reforma o sustitucíón desde hace muchos años?

- ¿Es justo que cuando el Delegado de Educación prometió publicamente que el nuevo Instituto estaría operativo en 2008 ahora no lo vaya a estar antes de 2012, dilatando en el tiempo la situación del San Blas, y añadiendo problemas al IES Losada Villasante?

- Efectivamente nos afirman 'una vez definido el proyecto se procedería a la licitación de la obra'. Pero al tiempo se nos afirma que no hay dinero. ¿Cómo se licitará una obra sin presupuesto?

Nos quedamos con lo positivo: EL ASUNTO ESTÁ EN VIAS DE SOLUCIÓN, pero los alumnos, muchos exalumnos, los padres y madres de alumnos del San Blas, seguimos esperando disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario