jueves, 4 de febrero de 2010

Así estan las cosas sobre el nuevo colegio

Carmona, 3 de Febrero de 2010


Estimados padres, madres y tutores,
Estimado Equipo Directivo, profesorado y personal del Centro:
Por la presente os informamos sobre los últimos acontecimientos en relación a la sustitución del actual IES Manuel Losada Villasante, cuyo edificio será definitivamente nuestro San Blas.


· INDIGNACIÓN: Ha sido admitida a trámite la queja que junto a la AMPA del Losada remitimos al Defensor del Pueblo el 4 de Noviembre. El 14 de Diciembre este solicitó informe a Delegación de Educación para conocer los datos precisos. A día de hoy no han contestado.

· VOLUNTAD: A través de FAPA (Federación Provincial de AMPAS) el pasado 3 de Diciembre tuvimos un encuentro con el Delegado de Educación para formularle una serie de preguntas. El pasado 21 de Enero hubo una nueva reunión. En ambos encuentros tanto el Delegado como sus representantes confirmaron, entendemos que con firmeza, la construcción del nuevo Centro para Carmona, siempre que se consiguiera firmar un convenio con Diputación de Sevilla por el que esta les ‘presta’ 30 millones de Euros entre 2010 y 2011 para construcciones escolares. Nos afirman que el actual IES será el nuevo San Blas.

· PRESUPUESTO: Delegación no tiene dinero. Diputación prestará 15 millones en 2010 y otros 15 en 2011. En reunión mantenida con el Alcalde el pasado 26 de Enero nos indicó que Diputación ya ha aprobado las partidas, que actualmente sólo falta perfilar flecos en Hacienda sobre la fórmula de devolución del dinero por parte de la Junta. En estos mismos términos desarrolla la noticia, e incluso abre portada el ABC de 1 de Febrero.

· PLAZOS: Los plazos en la construcción no han sido comprometidos. Se nos dice que seguirán ‘su curso’ habida cuenta de que la elaboración del proyecto se está licitando. Una vez con el proyecto elaborado, como mucho, no puede pasar más de un año para el inicio de la obra ya que el proyecto quedaría obsoleto y tendrían que volver a realizar el gasto (solo proyecto y dirección de obras cuestan aproximadamente 500.000 Euros). No obstante, puesto que el plazo máximo para su elaboración nos puede llevar a Septiembre, nos tememos que el inicio de las obras pase a 2011.

· ESCOLARIZACIÓN: La oferta de Infantil de 3 años para nuestro colegio se vuelve a abrir para 2010. Vamos a solicitar que se haga lo posible por su retorno, adecuando la oferta a la demanda real de cada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario