jueves, 4 de diciembre de 2008

Petición y Ofrenda a Santa Ángela de la Cruz por el Nuevo Instituto


Nuevamente, madres y padres de alumnos de la práctica totalidad de los centros educativos de Carmona se reunieron en el Paseo del Estatuto para informar sobre la falta de respuesta de la Junta de Andalucía sobre el inicio de las obras del Nuevo Instituto de la calle Guadalete.

Son ya numerosas las acciones de protesta que este colectivo lleva realizadas en demanda de este equipamiento que significará un avance incalculable para el presente y futuro de nuestra Ciudad:


  • Son incontables las reuniones y consultas realizadas en el Ayuntamiento de Carmona sin que hasta el momento puedan asegurarnos siquiera que el proyecto está redactado.
  • Los padres, abuelos, amigos... de San Blas hemos colocado en ventanas y balcones más de un centenar de pancartas con el lema 'Justicia Ya - CEIP San Blas'.
  • Hemos efectuado más de un centenar de denuncias ante el SAC del Ayuntamiento en demanda de solución inmediata de las deficiencias de seguridad e higiene del colegio San Blas.
  • Hace dos semanas nos concentramos en el Paseo del Estatuto, en la Calle San Pedro, y frente al Ayuntamiento en demanda de información y compromisos.
  • Se han recogido ya unas 5000 firmas de ciudadanos en apoyo de esta demanda, 4000 de las cuales ya fueron trasladadas a la Sra. Consejera de Educación de la Junta de Andalucía y al Sr. Delegado de Educación de Sevilla.
  • Se ha programado una manifestación frente a Delegación de Educación para el próximo Jueves.
  • Se tiene prevista la intervención de Fapa y del Defensor del Pueblo.

Como andaluces, somos IMPARABLES, y puesto que los políticos parecen mirar para otro lado, hoy, hartos de esperar, hemos decidido poner unas velas a Santa Ángela para que interceda por nosotros.

No podemos esperar, nuestros hijos asisten a colegios con graves deficiencias de seguridad e higiene, sus colegios no cuentan con los espacios ni medios materiales que amparan nuestras leyes, están siendo discriminados día a día.



¡¡ INSTITUTO YA!! ¡¡JUSTICIA YA!!


En el San Blas llevamos años con carencia de los recursos elementales para una educación de calidad (caracolas en el patio y la trasera del centro, hacinamiento, vallados rotos en el exterior, sin biblioteca ni aula informática, sin aula de uso múltiple, sin espacio deportivo cubierto, con recreo de infantil en un patinillo de dos metros de anchura, con goteras...) en un edificio no adaptado a la nueva normativa de riesgo sísmico, ubicado a escasos metros del borde del escarpe de los Alcores donde ya se han detectado corrimientos de tierras metros arriba, y que por este motivo está siendo vigilada permanentemente por un equipo de especialistas.

Por su parte, el colegio Cervantes sufre falta de seguridad e higiene por simple desidia, situaciones tan elementales como una simple desratización requieren de la denuncia pública para que sean atendidas. El colegio, ya masificado por el aumento de población del barrio de San Francisco no puede albergar hoy por hoy un comedor escolar que permita a las familias conciliar trabajo y familia.

El nuevo Instituto permitirá solucionar estos graves problemas, y estará además equipado con nuevos medios y ciclos formativos, de este modo, el futuro de Carmona (nuestros hijos), contarán con nuevas oportunidades formativas y laborales que puedan hacer de Carmona una Ciudad no sólo admirable por su Patrimonio, sino también por sus personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario