lunes, 17 de enero de 2011

OTRA VEZ A LA COLA

Diputación deja fuera a Carmona en los acuerdos ejecutivos que permitirán a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía realizar obras de mejora y construcción de nuevos centros en 25 municipios de la Provincia.

Carmona ya había quedado al margen del acuerdo ejecutivo de 2010 (15 millones de Euros) mientras que desde el Ayuntamiento se afirmaba que estábamos posicionados como actuación prioritaria para el acuerdo de 2011 (segundos 15 millones hasta un total de 30)

Han quedado al margen de estos acuerdos 6 municipios (entre ellos Carmona) que deberán suscribir convenios específicos con la Consejería de Educación para que esta asuma el importe total de cada actuación.

Desde la Delegación de Educación siempre se ha afirmado (Sr. Jaimen Mougan) que las prioridades de actuación para esos 30 millones de 'préstamo' provinientes de Diputación las marcaría la propia Delegación, y entre ellas estaba Carmona.

Las preguntas son ahora:
   ¿Con qué presupuesto se van a iniciar las obras en el segundo trimestre de 2011?
   ¿Iniciar las obras significa hacerlas en el menor tiempo posible o hacer un paripé?
   En definitiva, y de una vez por todas:

¿CUANDO CONTARÁN LOS ALUMNOS DEL CEIP SAN BLAS CON UNAS
INSTALACIONES EDUCATIVAS DIGNAS?

Estamos pendientes de una reunión con el Alcalde y del encuentro de las Ampas de la provincia con el Delegado de Educación de Sevilla.